3 de febrero de 2016 Tomar medidas

Tomar medidas

Tomar bien las medidas antes de comprar un producto es fundamental, sobre todo cuando el espacio es reducido. Por ello hay que tener en cuenta la comodidad a la hora de utilizar el producto, de moverse alrededor de él, de usarlo, etc.

Tampoco hemos de olvidar el transporte y colocación del producto, para lo que tenemos que tener en cuenta las medidas de las zonas de paso hasta el lugar de colocación: escaleras, pasillos, puertas y otros obstáculos.

Previsiones y medidas

Canapés

Al comprar un canapé hemos de pensar en hacer la cama o abrir el canapé para introducir o retirar lo que hayas guardado en él. Si queremos movernos con comodidad, la distancia mínima desde el canapé hasta la pared o hasta un mueble sería de 70 a 80 cm.

Sofás

¿Chaise longue? ¿asientos extraíbles? Si abrimos el asiento extraíble ¿Habrá suficiente espacio para pasar? Parecen reflexiones obvias y evidentes, pero cuando estamos absortos en la elección del modelo o del color, se pueden quedar en un comprometedor segundo plano.

El espacio óptimo entre el sofá y la mesa de centro sería de 40 a 50 cm. Y el de la zona de paso entre el sofá y un mueble o la pared, sería de 70 a 80cm. Claro está que todo esto depende del espacio total y la distribución del salón.

Cortinas y estores

En el caso de la confección de cortinas, habría que tomar las medidas de la ventana (ancho x alto) y sumar 30 o 40 cm al ancho de la ventana, y 20 cm al alto.

En el caso de los estores enrollables, recomendamos sumar 20 o 30 cm al ancho de la ventana y 30 cm al alto. Para su instalación, hemos de saber que la tela del estor mide 5 cm menos que la estructura enrollable.

  • Si el estor va pegado a la pared, lo aconsejable, estéticamente, es que las medidas elegidas cubran la ventana, sobrepasando unos 10 o 15 cm a cada lado.
  • Si el estor se instala entre dos paredes, se debe dejar 0’5 cm a cada lado.
  • Si la instalación de estores se realiza en una esquina, hay que dejar una separación de 8 cm entre los extremos de los estores y las paredes en esquina correspondientes.
  • Si lo vamos a instalar en una puerta, la medida de ancho correspondería al ancho de la puerta medido desde el interior de la manivela y restando 1’5 cm.

Sabemos que hay diferentes tipos de ventanas y situaciones muy variadas, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a resolver posibles problemas.